Muestra de actividades y Torneo de Ajedrez en Aldaia

01.06.2013 10:00

El Sábado 1 de Junio disfrutamos de una mañana divertida y artística en el Colegio Ausias March de Aldaia, con un torneo  de  exhibición de ajedrez con los alumnos inscritos en las clases y dos talleres de contenido artístico: Creatividad y Artesanía (para alumnos) y Cerámica Artística (para padres).

 

 

 TORNEO DE EXHIBICIÓN DE AJEDREZ

Hubo una gran participación, y los alumnos demostraron porqué habían conseguido trofeos y medallas en la competiciones a nivel provincial en las que habían participado.

En las primeras mesas, la batalla fue tremenda, y sólo se decidió el ganador en la última ronda. En ella, contaban con opciones Joan, que estaba haciendo un torneo impecable y era el único que dependía de sí mismo, Xavi, que a pesar de caer derrotado con Jose Manuel, remontó y a punto estuvo de ganar, Clara, que hizo un torneo excelente y Jaume, que estaba jugando de maravilla,  ganando a Jose Manuel en la 3ª aunque perdió la 4ª ronda con Joan.

Al final, Joan aguantó la presión como un campeón y consiguió hacerle tablas a Xavi, lo cual le garantizó el primer puesto en el torneo de exhibición con 4,5 puntos.

Destacar que los más pequeños no pusieron las cosas nada fáciles a los mayores, y tanto Luis, como Jaime, Adrian y l@s demás hicieron sudar a sus rivales de lo lindo. Al final se realizó una entrega de diplomas de finalización del primer ciclo de iniciación al ajedrez, y todos los participantes tuvieron un regalo.

¡¡Enhorabuena a tod@s y felicitaciones al campeón!!

 

 

 TALLER DE CREATIVIDAD Y ARTESANIA

Los Objetivos de la actividad eran:

. Acercar al alumno al área de las artes plásticas.

. Potenciar la creatividad  y la imaginación en el alumno.

. Mostrar la importancia de la originalidad.

. Potenciar el ingenio y la búsqueda de nuevas ideas, así como ayudarles a comunicarlas a los demás.

                             

Las actividades realizadas fueron :

             

A) Decoración  de  abanico 

Dada la tradición  que posee Aldaia en la fabricación de abanicos, propusimos esta actividad, con la intención de proteger y promover el trabajo artesanal del abaniquero, para ello acercamos a los niños a una de las especializaciones relacionadas con el oficio; pintor de abanicos.

Aquí tenéis algunos ejemplos de las decoraciones que crearon ese día.

 

 

 

 

 

 

 

b) Trabajo creativo con fieltro

 

El fieltro es un material  muy indicado para trabajar con niños, ya que es ligero y moldeable,  y además  ofrece muchas posibilidades para desarrollar la creatividad y la imaginación.

Los pequeños y pequeñas pasaron una mañana divertida y nos demostraron su arte e imaginación, con unos diseños muy creativos, aquí teneis algunos ejemplos de ello

 

 

 

 

 

 TALLER DE CERÁMICA ARTÍSTICA

  Dirigido a todos los padres del centro

 

Los objetivos de la actividad eran:

. Promover la cerámica tradicional Valenciana

. Enseñar las diferentes técnicas decorativas empleadas en la cerámica artística, así como  los diferentes  motivos decorativos empleados

. Fomentar la creatividad y la imaginación también en los padres

 

También los padres disfrutaron de una mañana artística e imaginativa pintando cerámica. En breve, despues de cocerlos en un taller artesanal de Manises, serán entregados en el Ampa y podrán llevarse sus creaciones a casa. Aquí teneis algunos ejemplos de su arte creativo.

 

 

Actualización a 18/06/2013. Resultado de las piezas terminadas tras el proceso de cocción. ¡Enhorabuena!