Torneo de Ajedrez Educart

                            Crónica del Torneo de Ajedrez Educart 2014__________________

 

En la mañana del 15 de Febrero de 2014 se disputó en el colegio Ausias March de Aldaia el Torneo de Ajedrez Educart 2014.

 

 

Todo estuvo muy bien organizado y desde Educart tenemos que agradecer al colegio y Ampa del Ausias March, la atención dispensada a los padres que venían de otros colegios, con los que hubo un trato excelente. La sala de juego  estaba muy bien acondicionada y todo a punto para la gran ocasión.

 

 

Fue una mañana de mucha emoción y nervios y todos los alumnos y alumnas de Ajedrez demostraron su talento en un torneo igualadísimo. Todo se decidió en la última ronda.

El campeón del torneo, y primer clasificado sub-12 fue Pau Soriano del colegio San Bartolomé (Godella), que hizo un torneo impecable ganando las 5 rondas disputadas ¡Enhorabuena!

 

 

A un punto se situaron el subcampeón sub-12, Xavi González del colegio Ausias March (Aldaia), el tercer clasificado sub-12, Roque Martínez del colegio San Bartolomé (Godella)

 

 

y el campeón de la categoría sub-9 , Adrian Marco Bacila del colegio Ausias March de Aldaia, enhorabuena!.

 

 

Varios jugadores finalizaron con 3,5 puntos y estuvieron muy cerca de los trofeos, lo cual habla de la dificultad y la igualdad general del torneo. A destacar las actuaciones del subcampeón sub-9, Luis Montesinos, y el tercer clasificado sub-9, Jaime Ferrer, ambos del colegio Ausias March de Aldaia.

 

 

Silvia Payá, del colegio Cambridge (Rocafort) y Clara López del Ausias March (Aldaia) fueron las participantes femeninas mejor clasificadas, consiguieron medalla y estuvieron muy cerca de los trofeos, finalizando ambas con 3 puntos de 5 posibles, una magnífica actuación.

 

 

En todo momento primó la deportividad y el respeto entre todos los participantes, con los clásicos saludos de rigor antes y después de la partida, comentarios posteriores sobre las mismas y amistades que se forjaron ese día entre los alumnos de los distintos centros escolares.

 

 

Los trofeos para los primeros clasificados fueron diseñados especialmente para la ocasión por el artista Antonio Cordero (https://www.antoniocordero.es). Unas espectaculares piezas únicas con la figura del Caballo creadas en cerámica de manera totalmente artesanal.

 

 

Para la entrega de premios tuvimos la fortuna de contar con Gloria Folch, presidenta del Ampa del Ausias March y Hector Ferrandis, concejal de deportes de Aldaia, a los que desde aquí agradecemos su presencia y su colaboración.

 

En resumen, fue una mañana divertida y apasionante en la cual la mayoría de alumnos y alumnas tuvieron su primera experiencia de competición sana que sin duda no olvidarán y les será de muchísimo provecho de cara al futuro.

Desde Educart, queremos agradecer el esfuerzo a todos los padres y madres y esperamos contar de nuevo con su presencia en nuestros futuros eventos.

 

¡Gracias a tod@s por participar!