"La Ratita Presumida" tira la escoba

29.01.2015 14:19

Representación obra de teatro “La Ratita Presumida” versión Educart

Alumnos Extraescolar Teatro Ausias March (Alboraia)

 

El dia 22 de Diciciembre los alumnos de la extraescolar de Teatro del Centro Ausias March de Alboraia, representaron la obra de la Ratita presumida Versión Educart, fue en el teatro municipal  L´Agrícola. 

  

 

Una  experiencia inolvidable para los peques, pues era la primera vez que actuaban en un teatro.

 

 

Telones, tarima de madera, camerinos, focos, público…elementos que componen y transmiten  la magia  de teatro, fueron la ilusión y el sueño de nuestros alumnos esa mañana de Navidad.

 

 

Pero esta vez,  ¡¡ la ratita tira la escoba !!, ya está cansada de barrer  y también está cansada de que todos sus pretendientes se fijen en su lacito y no en ella. Suerte que al final,  aparece un ratón que le quita su hortera lacito rojo y le confiesa que está enamorado de su bonita sonrisa.

 

 

Con esta versión, tumbamos el clásico cuento de la ratita presumida, en el cual solo destaca lo superficial y anecdótico, para centrarnos en otros valores. Ahora el personaje  femenino se revela, con un acto sencillo pero muy simbólico…tirando su escoba. Además es exigente,  y sabe elegir… elige  al pretendiente más  inteligente y sensible,  el cual  realiza el segundo acto simbólico de la obra; quitarle su hortera lacito rojo para quedarse solo con su sonrisa.

Todo esto con una buena dosis de humor, además de música y coreografías…y por supuesto la  gracia y soltura de los alumnos, que tuvieron la  valentía  de subir a un escenario, actuar en directo  y disfrutar de la magia del teatro.

 

                                                 ¡Enhorabuena artistas!